24 diciembre, 2008

Mujer meando en una calle de Madrid

Una imagen que, sin duda, va a dar mucho que hablar y va a volver a reabrir el tema de la privacidad dentro de la herramienta 'Google Street View' nos la envía Juan Carlos.

En este caso, los coches de Google captaron hace unos meses, cuando recorrieron la calle Cefeo de Madrid, a una mujer meando en plena vía pública, la cual la podéis ver tanto en este enlace como en el servicio embebido que os mostramos a continuación.

El rostro de esta persona, así como la matrícula del vehículo que se encuentra junto a ella, han sido difuminados automáticamente por el sistema de rastreo de 'Google Street View', el cual realiza esta tarea desde mayo de 2008 para intentar garantizar la privacidad de los ciudadanos que son captados por las cámaras de los coches de Google.

Estamos seguros de que, en breve, esta imagen será eliminada por Google del servicio. De hecho, en julio de 2007 se retiró de 'Google Street View' la fotografía de una persona que, a la hora de montar en su coche en una ciudad estadounidense, dejaba ver parte de su ropa interior. La compañía no quiere que este servicio se identifique con un posible peligro contra la intimidad de los ciudadanos, y no tardaremos en comprobar cómo la imagen es eliminada.

Sin embargo, este incidente con esta ciudadana de Madrid coincide en el tiempo con una campaña que están llevando a cabo estos días grupos japoneses pro-derechos civiles, los cuales quieren que se eliminen las fotografías de 'Google Street View'. Tal y como informa Reuters, abogados y profesores universitarios han pedido a los directivos de Google en Japón que paralicen la herramienta en este país y que borren todas las imágenes tomadas en las calles niponas, puesto que estiman que violan la privacidad de los transeúntes.

La polémica ha surgido después de que personas hayan descubierto que aparecen dentro de las imágenes de 'Google Street View' cuando se acercaban a 'Hoteles del amor'. "Tenemos fuertes sospechas de que lo que Google ha estado haciendo viola seriamente los derechos básicos de los seres humanos", ha subrayado uno de los profesores demandantes.

La imagen aquí

No hay comentarios: