Tras el suceso, expertos apicultores intentan recuperar los 12 millones de abejas antes de que estas se dispersen por el campo y encuentren un nuevo hogar en el hueco de algún árbol o en otra zona protegida. Sin embargo, las posibilidades que tienen de sobrevivir si no son recuperadas son reducidas.

A pesar del susto, los insectos no se han alejado en exceso del lugar del accidente. Una fuerte tormenta ayudó a contener al grupo en el interior y los alrededores del vehículo. "La Madre Naturaleza ha cooperado mucho con nosotros. A las abejas no les gusta la lluvia y por ello miles de ellas se quedaron en la parte posterior del camión y en el pavimento que está justo detrás" ha informado el portavoz de la Real Policía Montada del Canadá, Derek Strong.
Además de los expertos apicultores, varias ambulancias han sido preparadas en la zona para afrontar posibles picaduras o reacciones alérgicas. El accidente ha provocado el cierre parcial de TransCanada, la autopista que recorre el país de este a oeste.
Fuente
Al ver esta noticia he pensado: "Menos mal que no soy alérgica"
1 comentario:
Lástima por las personas que viven en las zonas aledañas al accidente y se necesita de una mayor capacitación y medidas de seguridad para quienes se encuentran a cargo del transporte de aquél país, mucho más tratándose de este tipo de cargamento, que bueno que fueron abejas y no avispas. El Cuervo te saluda.
Publicar un comentario